miércoles, 23 de mayo de 2012

MAM en Temporada de Museos Bajo la lluvia

Numerosas visitas de grupos escolares ha recibido el Museo de Arte Moderno, tras inaugurar el día 14 de mayo sus actividades con dos cursos del colegio Francisco Coloane,  un 4° medio y un 8° básico. La inauguración contó con chocolate caliente y visita guiada por las exposiciones. 
Desde entonces han sido numerosas las visitas solicitadas por colegios para visitar el museo entre los que destacamos los alumnos de arte del " Hospital de Día".



..."Estamos con la muestra, todos los días hasta el día 25 de mayo, con visita guiada, desde las 9 a 13 horas, por las mañanas"...



Día 14 de mayo, alumnos del Colegio Francisco Coloane


viernes, 11 de mayo de 2012

Lanzamiento FONDART VutaMuseo 2012

INVITACIÓN

El día viernes 18 de Mayo, Día Internacional de los Museos, Verónica Hau, coordinadora del VutaMuseo, presentará el proyecto adjudicado a FONDART 2012, PLAN DE DIFUSIÓN Y COMUNICACIÓN DEL VUTAMUSEO DE CHILOÉ y los productos de comunicación diseñados a través de este proyecto: Sitio WEB, Guía de Museos, Guía Didáctica, pendones y afiches, que se distribuirán por toda la provincia y el país para promover la importancia de los museos chilotes en el desarrollo de la cultura y el patrimonio de este territorio.
La actividad se desarrollará en la ciudad de Achao, a las 12:00 hrs, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública de Achao.





miércoles, 2 de mayo de 2012

Día Internacional de los Museos


IMD2012

Cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos alrededor del 18 de mayo. De América a Oceanía pasando por Europa, Asia y África, el Día Internacional de los Museos es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. 
El tema para el año 2012 es “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”.

Hoy en día, el mundo cambia más rápido que nunca. Las nuevas tecnologías entregan nuevas ideas, giga octetos de información, noticias sobre el clima que se vuelve cada vez más inestable. Todo esto es retransmitido por los medios de comunicación sociales, cosa inimaginable hace tan sólo algunos años. En este contexto, los museos modernos tienen que luchar para hacer oír sus voces.

El tema “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones.” reconoce que las instituciones adoptan una conducta interpretativa y se mueven en un medio cada vez más fluido. Cada uno se esfuerza por lograr objetivos, por tener intereses diferentes y atraer a visitantes diversos.