viernes, 30 de marzo de 2012

Ceremonia Entrega FONDART 23 marzo

El día viernes 23 de marzo se realizó la ceremonia de entrega de los FONDART de la provincia de Chiloé, en las dependencias de la gobernación provincial. Además del proyecto del VutaMuseo, otros integrantes de nuestra agrupación se adjudicaron financiamientos para sus instituciones.

Se destaca la I. Municipalidad de Quemchi que, a través de su departamento de cultura y su encargada Teolinda Higueras, gestora de estos proyectos, quienes adjudicaron tres proyectos siendo el municipio con mayor número de proyectos aprobados. Entre los proyectos, dos corresponden al “Fondo del libro” y un tercero para la “Línea de desarrollo cultural regional”. Este último, es el “Plan de difusión y comunicación para la Casa Museo Coloane”, cuyo objetivo es proyectar al establecimiento como el principal atractivo cultural y turístico de la comuna.
 De la ciudad de Achao, comuna de Quinchao, la Sr. Ana Rosa Uribe recibió en nombre de "Chachaén", la Agrupación de Amigos de la Biblioteca Pública, financiamiento para un proyecto del “Fondo del libro”. De igual manera, en la comuna de Quellón, la Sra. Eliana Huitraqueo, encargada de Cultura de este edilicio, se adjudicó un fondo para el municipio y otro para la corporación de educación, correspondiente al “Fondo de la música”.
Agradecemos y felicitamos a todos los  integrantes de VutaMuseo por su incansable vocación de servicio, así como por la creatividad y pasión involucrada, entrega que sin duda constituye el pilar del desarrollo cultural y patrimonial de Chiloé.

De izquierda a derecha, Raquel Mella y Teolinda Higueras, de Quemchi;
Ana Rosa Uribe, Museo de Achao; Verónica Hau, VutaMuseo;
Jannette Gónzalez y Marijke Van Meurs, Museo Regional de Ancud.