viernes, 28 de octubre de 2011

Diagnóstico Colecciones Museos Chilotes

DIAGNÓSTICO DE COLECCIONES EN CASTRO, DALCAHUE,
CURACO DE VÉLEZ, ACHAO Y QUEMCHI

Uno de los objetivos del VutaMuseo, es generar asociaciones estratégicas con otras instituciones vinculadas al resguardo del patrimonio de la provincia, de este modo gracias a la gestión del Museo Regional de Ancud, se ha logrado incentivar a la institución CECPAN para incorporar dentro del diseño de una RUTA PATRIMONIAL de Chiloé, el diagnóstico del estado de las colecciones de algunos de los museos de la provincia.

De este modo, los museos de las comunas de Dalcahue, Castro, Curaco de Vélez y Achao tendrán el privilegio de ser visitados por la Conservadora y Restauradora Javiera Gutiérrez y profesionales del CECPAN con la coordinación de Carlos Oyarzún.
El objetivo de la visita es generar un diagnóstico del estado de conservación de las colecciones, labor que no conlleva ningún costo, sólo la disposición de trabajar con ella, por lo cual esperamos que los encargados y comunidad, puedan recibir y asistir a los profesionales en su trabajo.

También como retribución a los museos del archipiélago, los profesionales han accedido a extender este diagnóstico a los museos de Quemchi y Mechuque.

La visita de los profesionales a los Museos se realizará en dos instancias, planificando la primera entre los días 27 de octubre y 8 de noviembre, para lo cual les solicitaríamos coordinar los días de visita con Jannette Gónzales, encargada institucional de Museo Regional de Ancud o directamente con la conservadora, Javiera Gutiérrez a los correos adjunto a continuación.

Jannette Gónzales: jgonzalezpulgar@yahoo.es
Javiera Gutiérrez : javierag.ibanez@gmail.com
Carlos Oyarzún: turismocampesino2@gmail.com
Esperamos contar con su participación, y para los museos que no entren dentro de este grupo seguiremos buscando vías para llevar adelante proyectos similares.

Verónica Hau
Coordinadora VutaMuseo