jueves, 22 de septiembre de 2011

"Chiloé Museológico"

1er Seminario-Taller para Museos y Espacios Patrimoniales




Estimada Comunidad de Museos de Chiloé,

Desde marzo hemos trabajado con el VutaMuseo, en varias acciones con el fin de concretar nuestra asociación y avanzar en la mejora y puesta en valor de los museos de la provincia.

Por este motivo, me alegra comunicarles la realización del 1er Seminario - Taller para Museos y Espacios Patrimoniales “Chiloé Museológico”, los días 13 y 14 de octubre en la Sala Challanco del Museo Regional de Ancud.

La gestión de esta relevante instancia se resume de la siguiente manera: la iniciativa fue formulada por el Centro del Patrimonio de Chiloé del Museo Regional de Ancud, consciente de las necesidades e inquietudes no sólo de las instituciones que conforman el VutaMuseo, sino que de todos los museos de la provincia y demás espacios patrimoniales que resguardan patrimonio tangible (como las capillas y los 9 Espacios Educativos Patrimoniales de Chiloé). 

En cuanto a la metodología del Seminario-Taller, durante ambos días, especialistas de la Subdirección Nacional de Museos expondrán sobre Gestión y Desarrollo Institucional, Documentación, Conservación y Educación, vinculando tales temas a la gestión y funcionamiento de las instituciones convocadas. Cabe destacar, no obstante, que para que esto funcione, cada institución deberá compartir un poster con información básica (información recopilada en la encuesta) y algunas imágenes (fachada, muestra permanente y 3 objetos de distintas materialidades).   

Particularmente, la iniciativa está dirigida a encargados, funcionarios y/o dueños de los Museos de la provincia, Directores y docentes de los establecimientos con Espacios Educativos Patrimoniales, fiscales y sacerdotes responsables de las Capillas de Chiloé, encargados de los Departamentos y/o Oficinas de Cultura y Turismo municipales y profesionales relacionados con las áreas en cuestión.

Agradece su compromiso con sus pares, ya que de otra forma este Seminario no sería posible,


Verónica Hau Espinosa
Coordinadora VutaMuseo de Chiloé


No hay comentarios:

Publicar un comentario