martes, 7 de junio de 2011

Noticias "Temporada de Museos Bajo la Lluvia" Quemchi

"Quemchi premia la conservación de casas típicas"

La Municipalidad de Quemchi destacó a las casas ganadoras de la primera edición del Premio a la Conservación de la Vivienda Tradicional Chilota, iniciativa establecida en el marco de la celebración del Día Nacional del Patrimonio Cultural.
El objetivo del Departamento de Cultura y la Biblioteca Municipal Nº151 Edwin Langdon fue reconocer, valorar y preservar el patrimonio tangible de la comuna, valorando el trabajo del carpintero local, quien ha sido el diseñador y constructor de su vivienda. Por ello se invitó a la comunidad a preservar las casas construidas con maderas nativas, según lo informó la organización de la iniciativa.
"Con esta propuesta quisimos valorar aquello que generaciones precedentes dejaron como herencia, una arquitectura única que tiene relación con el paisaje natural y cultural", afirmó la encargada de la biblioteca, Teolinda Higueras.
JURADO
El jurado estuvo compuesto por arquitectos, entre ellos, Katherin Araya de la Fundación Iglesias de Chiloé; Verónica Hau, de VutaMuseo, la Red de Museos de Chiloé, y el reconocido profesional y director del Museo de Arte Moderno Chiloé, Edward Rojas.
Dicha comisión visitó las 11 casas presentadas y evaluó en terreno las condiciones en las que se encontraban, estudiando el estado de conservación y el cuidado que se le ha entregado a la propiedad, verificando que mantuviesen su piezas originales y que sigan siendo habitadas.

Las viviendas fueron calificadas en primer, segundo y tercer lugar en el siguiente orden consecutivo.

PRENSA: Ver artículo EMOL

Publicar un comentario en la entrada