jueves, 5 de mayo de 2011

Museos de Chiloé Bajo la LLuvia

VutaMuseo prepara

TEMPORADA DE MUSEOS BAJO LA LLUVIA, MAYO 2011

Organizada por la Red de Museos de Chiloé (VutaMuseo), la temporada se realizará en el contexto del día Internacional de los Museos (18 de mayo) y el día Nacional del Patrimonio.

La “Temporada de Museos bajo la lluvia” se constituye como el primer Plan de Acción de la Red. Su objetivo: visibilizar los Museos de la provincia como instituciones vivas, como agentes activos en el desarrollo cultural capaces de romper con la estacionalidad, a través de un conjunto de actividades (exposiciones, talleres y exhibición de registros audiovisuales, fundamentalmente) que permitirán a las comunidades y sus visitantes conocer y disfrutar de los Museos de Chiloé.

Además, en cada una de las instituciones que abrirán sus puertas se difundirá la Guía de Museos de Chiloé, material que presenta información básica, pero relevante, de 16 museos de la provincia.

Finalmente, cabe señalar que la programación será actualizada cada día en el Blog de la Red (www.museosdechiloe.blogspot.com). Mayor información: Coordinación de la Red de Museos de Chiloé (museosdechiloe@gmail.com).