jueves, 5 de mayo de 2011

MAM, 80 CONTRACULTURA

80 CONTRACULTURA
Colección Permanente MAM Chiloé, Selección Generación de los Ochenta.

Museo de Arte Moderno Chiloé / Exposición coordinada con VutaMuseos dentro del programa “Temporada de Museos de Chiloé Bajo la Lluvia” / Mayo 2011

Fecha: 18 al 29 de mayo 2011 / Lunes a Viernes, Horario: 9.30 a 13.30 hrs.
Visitas guiadas: las visitas guiadas para grupos deben programarse con anticipación al teléfono (+56) 635454
Precio: como siempre, el museo recibe aportes voluntarios de sus visitantes.

LA EXPOSICIÓN

La muestra “80 ContraCultura” está conformada por la obra de reconocidos artistas nacionales contemporáneos que donaron su obra  a la Colección permanente del MAM durante los primeros años del Museo.
El MAM ha consolidado a lo largo de 23 años, una Colección Permanente de Arte Contemporáneo conformada por el trabajo de más de 300 artistas nacionales. Las obras corresponden en general al periodo entre 1987 y 2003, sobresaliendo en importancia el periodo 1987–1990, del que existe muy poco registro en Chile. Es precisamente sobre este difícil período de las artes en nuestro país, sobre el que se selecciona un montaje especial para esta ocasión.
En el contexto de exponer parte de este valioso patrimonio, quisiéramos hacer presente la urgencia que tiene para nosotros lograr en la brevedad concretar el proyecto “Almacén de Colección MAM Chiloé”, un lugar donde además de encontrarse bien mantenida, la colección pueda apreciarse en cualquier momento del año.
Puede obtenerse más información sobre la historia de formación de la colección Permanente del MAM en la sección dedicada a ella en nuestra web:

Museo de Arte Moderno Chiloé