jueves, 27 de enero de 2011

¿Cómo se Organiza?

• La Coordinación de Museos de Chiloé, se propone como una entidad transversal, de cooperación mutua,  donde las partes se comprometen y responsabilizan por metas comunes, trabajando en complementar y modernizar la gestión de los museos de la provincia.
  • La primera Etapa sería asesorada profesionalmente, para motivar y encauzar la coordinación entre los museos.
  • El principal órgano de coordinación es la Asamblea General compuesta por representantes de cada Museo. En ella se definirían comisiones especializadas en un ámbito de gestión del Museo (colecciones, exposiciones, actividades de difusión, educación, administración, comunicación), medio por el cual se gestionarán las acciones y proyectos.
  • El Museo Regional de Ancud, a través del nuevo Centro Patrimonial de Chiloé, pone a disposición sus instalaciones especializadas, para  el desarrollo proyectos que así lo requieran.
  • La Red como institución de colaboración, promoverá el intercambio con las distintas instituciones públicas o privadas, que promueven el desarrollo cultural y patrimonial de la provincia.